El Gobierno de Irak inició la conformación de un gabinete, con el objetivo de poner fin a la ocupación militar de Estados Unidos en el país; luego que tropas norteamericanas asesinaran a un líder de milicia en Bagdad.
“Nuestra firme posición de poner fin a la existencia de la coalición internacional, una vez que hayan terminado las justificaciones, para su existencia”, declaró Mohamed Shia Sudani, primer ministro iraquí.
“El Gobierno está fijando la fecha, para el inicio de la comisión bilateral encargada de tomar medidas, para poner fin de forma permanente a la presencia de las fuerzas de la coalición internacional en Irak”, informaron desde la oficina del mandatario.
El asesinato perpetrado por el Ejército estadounidense, provocó la ira de grupos iraquíes simpatizantes de la posición iraní, quienes inmediatamente exigieron al gobierno de Sudani, finalizar la misión internacional de la coalición que lidera EE.UU.
Puedes leer: La guerra en Irak, un engaño mundial
Según el Pentágono, el ataque fue ejecutado en respuesta a los recientes atentados, contra el personal de sus instalaciones en Irak.
Te puede interesar: La guerra en Irak, un engaño mundial
Los Estados Unidos, aún conservan unos 2,500 soldados en territorio iraquí, bajo el argumento de “asesorar y ayudar a las fuerzas locales que tratan de evitar un resurgimiento del Estado Islámico”, mencionó la cadena informativa del Reino Unido, Reuters.