Rusia alcanzó cerca del 3 % en el crecimiento de su economía, por lo que fue “mejor de lo esperado”, según el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “Situación y perspectivas de la economía mundial 2024”.
“El aumento de las transferencias sociales, apoyó el consumo privado en el primer semestre de 2023, mientras que las hipotecas subvencionadas impulsaron la construcción”, menciona el documento.
El informe presentado en los primeros días del 2024, detalló que la economía del país euroasiático se benefició de las importaciones y del creciente gasto público, que incluye el militar, como principal impulsor de la producción industrial.
Rusia ha creado su propio mercado de consumo
Recientemente el presidente, Vladímir Putin, informó que el crecimiento económico de su país, está por encima del de los otros países europeos. Además, subrayó que el producto interno bruto (PIB) ruso, ascendió durante todo el año 2023.
Puedes leer: Economía de Rusia en ascenso, pese a sanciones impuestas por Occidente
“El déficit presupuestario federal ascendió a 878.000 millones de rublos”, (casi 9.500 millones de dólares al cambio actual), aseguró el líder de Rusia.
Te puede interesar: Discurso de Putin: El mundo construye una nueva estructura económica global
El mandatario ruso agregó, que el país está creando su propio mercado de consumo “lo cual, por supuesto está dando resultados positivos”, y aseguró que Rusia abandona poco a poco “los servicios impuestos por las marcas y los intermediarios”.