El gobierno de Irán rechazó las afirmaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien aseguró haber enviado una carta proponiendo retomar las negociaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica.
La Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas (ONU) detalló que “la administración estadounidense no ha realizado ningún envío de carta a Teherán”.
La desmentida se produce después de que Trump, en una entrevista con Fox Business Network, anunciara que había enviado una misiva a Jamenei con la intención de negociar un nuevo acuerdo nuclear.
En sus declaraciones, el mandatario estadounidense manifestó su esperanza de que las autoridades iraníes acepten la oferta, asegurando que un acuerdo sería beneficioso para el país persa.
Irán ha desmentido las afirmaciones de Donald Trump sobre el envío de una carta para reanudar negociaciones nucleares, asegurando que no ha recibido ninguna comunicación oficial. pic.twitter.com/0ZMcu2PATx
— JP+ (@jpmasespanol) March 7, 2025
Irán rechaza negociaciones con EEUU
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi, reafirmó que las conversaciones no se retomarán mientras continúe la política de «máxima presión» de EEUU contra su nación.
Durante una conferencia en Yeda, Arabia Saudita, Araqchi subrayó que “las amenazas y sanciones de Washington son incompatibles con cualquier proceso de negociación”.
A su vez, el canciller iraní dejó claro que el programa nuclear de Irán es una tecnología que no puede ser destruida mediante acciones militares. En sus declaraciones, destacó que la capacidad tecnológica de su país es una cuestión fundamental que no se puede eliminar, pues es el resultado de años de desarrollo y trabajo del pueblo iraní.