El mandatario estadounidense, confía en las intenciones de su homólogo Putin para lograr la paz en Ucrania

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es más flexible y dispuesto a negociar de lo que muchos anticipan, con el objetivo de poner fin al conflicto en Ucrania.

En sus declaraciones desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, el mandatario señaló que confía en las intenciones del mandatario ruso, afirmando: «creo en Putin cuando dice que quiere la paz».

En contraste, Trump señaló que «es más complicado tratar con Ucrania que con otras naciones», debido a la ausencia de una estrategia definida para resolver el conflicto.

Asimismo, insinuó que «Europa no sabe cómo poner fin a la guerra», sugiriendo que su interés en prolongar el enfrentamiento está dificultando una solución.

Trump advirtió sobre los riesgos de una escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania, señalando que, de no resolverse rápidamente, «esto podría terminar en una Tercera Guerra Mundial, si no lo solucionamos ahora».

Además, expresó su firme confianza en ser capaz de poner fin al conflicto, asegurando: «Creo que, si yo no fuera presidente, esta guerra no habría tenido ninguna posibilidad de solución».

En ese mismo sentido, subrayó: «Podemos alcanzar un acuerdo de paz; no hablo desde la fuerza ni desde la debilidad, simplemente prefiero ver un acuerdo de paz».

Trump acusa a la UE de abusar de EEUU

Trump arremetió contra la Unión Europea (UE), acusándola de actuar de manera injusta con Estados Unidos. En sus declaraciones, calificó al bloque europeo de «explotar» a su país y afirmó que «la Unión Europea ha sido un terrible abusador de este país».

Además, el presidente criticó la gestión del conflicto por parte de la administración de Joe Biden, calificando las decisiones de su antecesor como «estúpidas» y subrayando que carecieron de resultados concretos.

Por otro lado, Trump rechazó el arancel del 250% impuesto por Canadá a los productos agrícolas estadounidenses, advirtiendo que, “si estas tarifas no son eliminadas, tomará medidas recíprocas” para proteger los intereses de Estados Unidos.

Inmigrantes en la frontera Sur

En sus comentarios, Trump también resaltó la situación en la frontera sur de EEUU, donde considera que la llegada masiva de inmigrantes, muchos de ellos con antecedentes criminales, es una amenaza para la seguridad del país.

«No deberíamos tener 21 millones de personas llegando a nuestro país a través de fronteras abiertas, muchos de los cuales son criminales, criminales muy malos, incluidos asesinos» declaró el republicano.