Wang Yi acusa a Trump de hipocresía en su enfoque sobre los aranceles y las relaciones con China

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, denunció la postura «hipócrita» del gobierno de Estados Unidos en su enfoque sobre las relaciones entre ambas naciones, especialmente en lo que respecta a los aranceles.

En su intervención, Wang subrayó que Washington no debería responder con represalias ni imponer tarifas arbitrarias a los productos chinos, “Estados Unidos no debe devolver al bien con mal ni imponer aranceles arbitrarios”.

Durante una rueda de prensa en Pekín, Wang recordó que las relaciones entre China y Estados Unidos deben basarse en una interacción recíproca y cooperativa, destacando que la presión unilateral no traerá resultados positivos.

«Ningún país debería suponer que puede desafiar a China mientras busca mantener relaciones amistosas», expresó, subrayando la importancia de un trato justo y equilibrado en los intercambios internacionales.

Los resultados de las políticas comerciales de EEUU

El ministro chino también cuestionó los resultados de las políticas comerciales de Washington, señalando que «Estados Unidos debería reflexionar sobre lo que realmente ha ocurrido y preguntarse qué ha logrado con las guerras comerciales y los aranceles a lo largo de estos años».

Wang instó a las autoridades estadounidense a reflexionar sobre el impacto de estas medidas que, no han logrado los objetivos económicos previstos por el gobierno estadounidense.