Irán rinde tributo a mártires del ataque al consulado en Siria.

En Teherán, Irán, se llevó a cabo la ceremonia de despedida, en honor a quienes fueron asesinados en el ataque perpetrado por Israel al Consulado de Irán en Siria.

En el ataque israelí fueron asesinados los líderes iraníes Mohamad Reza Zahedi y Seyed Ali Salehi Ruzbahani. Los ciudadanos iraníes y autoridades se reunieron para rendir tributo.

“El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Jameneí, ha dirigido… la oración fúnebre ante los cuerpos de siete mártires por Al-Quds: el general de división del Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) Mohammad Reza Zahedí, el general de brigada del CGRI Mohammad Hadí Hayí Rahimí, Hosein Amanolahí, Seyed Mehdí Yalalatí, Mohsén Sedaqat, Alí Aqá Babaí y Seyed Alí Salehí Ruzbahaní”, cita la Agencia de Noticias de la República Islámica (INRA).

Rezo fúnebre por víctimas de ataque de Israel al Consulado de Irán en Siria.
El Ayatolá Jamenei lidera el rezo fúnebre en honor a las víctimas del ataque perpetrado por el ejército israelí.
La ceremonia fúnebre recorrió las calles de Teherán mientras decenas de miles de personas marchaban, coincidiendo con el ‘Día de Al Quds’ (Jerusalén), una jornada dedicada a la liberación de Palestina que se conmemora cada último viernes del Ramadán.
Cientos de miles de iraníes salieron a las calles en numerosas ciudades del país para mostrar su apoyo a Palestina y condenar la muerte de los líderes del Consulado de Irán en Siria.

Puedes leer: Irán neutraliza ataques terroristas que pretendían “perturbar la seguridad y socavar la paz”

Entre las víctimas fatales del ataque se encuentran el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, junto con su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

Te puede interesar: Impresionantes manifestaciones en respaldo a Palestina

En el atentado perpetrado por Israel fueron asesinados otros cinco oficiales del cuerpo militar de élite y seis ciudadanos sirios.