El sur de la Franja de Gaza se convierte nuevamente en un blanco de los bombardeos continuos de Israel.

Israel vuelve a atacar la Franja de Gaza, esta vez, lanzando dos bombardeos continuos en menos de 24 horas, y dejando como saldo 15 muertos en total, entre ellos un ciudadano ruso, cuatro niños, seis mujeres y tres comandantes de la organización, Yihad Islámica.

El portavoz del presidente palestino, Mahmud Abás, advirtió a “la administración estadounidense que no permita que Israel persista en sus continuos crímenes contra el pueblo palestino”.

Durante el primer bombardeo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), lanzaron un ataque aéreo, la madrugada del 9 de mayo, donde murieron 13 personas; horas después, produjeron un segundo ataque, donde fallecieron otras 2 víctimas.

Respuesta será proporcional al ataque

El portavoz de la organización Hamás, Hazem Qassem, expresó que este se trata de un ataque contra el pueblo palestino y, por lo tanto, habrá una respuesta proporcionada.

“Israel tiene toda la responsabilidad de todas las consecuencias de esta agresión”, sostuvo Qassem, a través de un comunicado de prensa.

El portavoz del Ministerio de Salud de Palestina, Ashraf Al Qidra, confirmó que, entre los fallecidos, por estos bombardeos de Israel, está el ciudadano ruso, Jamal Abu Haswan.  

Condenan ataques a Gaza

La misión de Rusia en Palestina, lamentó la muerte del ciudadano de la nación euroasiática que murió producto de este bombardeo; y confirmó que, junto a él, fallecieron su esposa y el hijo mayor. 

La ola de condenas por el bombardeo israelí contra Gaza, no se hizo esperar. Jordania, Egipto, la ONU y la Autoridad Nacional Palestina, condenaron las muertes de los palestinos, producto de estos ataques.

Puedes leer: Impactantes imágenes del terror que sufren los palestinos tras los bombardeos israelí

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, expresó su condena por la muerte de civiles.

“Urjo a los implicados a ejercer la contención. Estoy totalmente comprometido en el intento de evitar un conflicto más ampliado”, manifestó.

Te puede interesar: El Apartheid Israelí en Palestina

En tanto, el Ministerio de Exteriores de Jordania, solicitó que la comunidad internacional actúe de manera inmediata y eficaz, para detener esta agresión y brindar protección al pueblo palestino en la Franja de Gaza, y en todos los territorios palestinos ocupados.