Josep Borrell tiene una política guerrerista, denunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Josep Borrell tiene una política guerrerista, denunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, de querer empujar al mundo hacia una guerra nuclear, con su mentalidad guerrerista.

El mandatario venezolano, se refirió a las declaraciones que hiciera Borrell sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, en las que el personero europeo, aseguró “que no es momento para conversaciones diplomáticas sobre la paz, es el momento de apoyar militarmente en la guerra”.

“Josep Borrell, ¿nos vas a llevar a una guerra nuclear?”, cuestionó Maduro, quien, a su vez, acusó al jefe de la diplomacia europea de “tener una mentalidad guerrerista”.

“Tú no sabes ni manejar ni un fusil, ni una pistola y vas a estar hablando de guerra, de escalada de violencia”, expresó el presidente.  

“¿Para qué es la diplomacia? ¿Para la guerra?”

El líder de la nación latinoamericana, durante la trasmisión del programa televisivo ‘Con Maduro +’, le preguntó a Josep Borrell, ¿para qué es la diplomacia?”,

“¿Para qué es la diplomacia? ¿Para la guerra?, ¿para el enfrentamiento militar? ¿La destrucción de territorios, de pueblos, de países, para escalar la violencia armada?”, increpó Maduro.

Puedes leer: Rusia responde a declaraciones de Borrell sobre censura de medios de comunicación

El preidente venezolano, le dejó en claro a Borrell que “la diplomacia es para hablar, para acercarse, para entenderse y buscar fórmulas de paz», y, en este sentido, agregó que la nación sudamericana “apoya las propuestas de paz de los gobiernos de China y Brasil”. 

Te puede interesar: Daniel Ortega: El jardín europeo fue regado con la sangre de nuestros pueblos

Recientemente, el Consejo de la Unión Europea (UE), dio el visto bueno a la nueva asignación de 1 mil millones de euros, para la adquisición conjunta de proyectiles y misiles para alimentar la guerra en Ucrania.