El portavoz del Kremlin, denunció que Ucrania se ha convertido en organizador y patrocinador del terrorismo.
El portavoz del Kremlin, denunció que Ucrania se ha convertido en organizador y patrocinador del terrorismo.

Rusia expresó que Ucrania se ha convertido, no solo en un patrocinador, sino en un organizador directo de actos terroristas, por lo que reafirmó que la decisión de la Operación Militar Especial en Kiev ha sido correcta.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, increpó las declaraciones del jefe de la Dirección Principal del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budánov, quien afirmó que “Ucrania mató y seguirá matando a rusos en todo el mundo”.

El alto mando militar ucraniano, dio estas declaraciones luego que una cadena de noticias, le preguntara si Ucrania habría estado involucrada en el asesinato de la politóloga rusa, Daria Dúguina.

Al respecto, Peskov aseguró que Rusia espera la condena a este tipo de declaraciones por parte de las capitales europeas y de Estados Unidos; y sostuvo que el comentario de Budánov es “verdaderamente monstruoso”.

Kiev organiza atentados terroristas

El presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, sobre este mismo aspecto, dijo que “el sangriento régimen de Kiev organizó atentados terroristas: el asesinato del corresponsal de guerra, Vladlén Tatarski, el asesinato de la politóloga Daria Dúguina, y el atentando contra Zajar Prilepin”.

Para el funcionario ruso, “estos atentados terroristas pretendían intimidar y destruir a quienes dicen la verdad”. En este sentido, Volodin, subrayó que “el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha logrado impedir muchos intentos de asesinato” por parte de Ucrania. 

Puedes leer: Rusia advierte que detrás de las acciones terroristas de Ucrania está EEUU y Occidente

Mientras que, para el politólogo, Pável Féldman, “Occidente está cultivando una nueva Al Qaeda en Ucrania, y en este sentido, “se está dando a conocer un movimiento unido por una ideología antirrusa”.

Te puede interesar: El peor crimen de EE.UU. contra la humanidad

El análisis que ofrece Féldman apunta a que estos terroristas, financiados en Ucrania por Occidente, “se volverán contra Estados Unidos y Europa, cuando pongan en marcha nuevos proyectos de negocios terroristas en todo el mundo”.