El aumento de asesinatos masivos en Estados Unidos es dramático, centenares son las víctimas fatales, y la nación norteamericana rebasa su récord nuevamente, en el primer semestre de 2023.
La recopilación de los registros mortíferos de violencia armada estadounidense, fue efectuada por The Associated Press y USA Today en colaboración la Universidad del Nordeste (Boston).
Los seis meses más letales en Estados Unidos
En ese sentido, el análisis arrojó que durante el período del 1 de enero al 30 de junio de 2023, se ejecutaron 28 masacres con 140 víctimas asesinadas, lo que lo convierte en los seis meses más sangrientos y letales para los ciudadanos norteamericanos.
El experto y catedrático en Criminología de la Universidad del Nordeste, James Alan Fox, aseguró a medios de información estadounidense, que cada año se registran entre dos y tres docenas de asesinatos masivos. “El hecho de que haya 28 en medio año es una estadística asombrosa”, refirió, tomando en cuenta el promedio que falta para finalizar el 2023.
Puedes leer: Nicaragüenses demandan reinicio de proceso legal exigiendo que EEUU pague indemnización por agresiones
Las cifras alarmantes con la que cuenta el análisis, se realizan desde 2006 hasta junio del corriente año, período en que se han contabilizado “un total de 561 asesinatos masivos, que han provocado 2.914 víctimas mortales”.
Te puede interesar: EE.UU., el país más endeudado del planeta
El Gobierno de Estados Unidos ha sido criticado severamente, externa e internamente del país, por expertos en el tema, defensores de derechos humanos y la ciudadanía en general, ante lo que han considerado una inoperancia de las autoridades por no brindar una solución a esta crisis que ha dejado: miles de víctimas fatales, luto, miedo e inseguridad; en cada sitio de esta potencia mundial.