Venezuela denuncia los bombardeos indiscriminados de Israel contra Palestina en la Franja de Gaza.
Venezuela denuncia los bombardeos indiscriminados de Israel contra Palestina en la Franja de Gaza.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el «genocidio que se ha iniciado contra el pueblo palestino en Gaza» por parte de Israel, ante el anuncio de un «asedio total» a la Franja de Gaza.

Maduro hizo referencia al pronunciamiento que emitió el secretario general de la ONU, António Guterres, en el que expresó su preocupación por la decisión israelí de ejecutar el completo asedio contra Gaza. “Un comunicado que hemos leído atentamente, de alerta, de alarma, ante el genocidioque se ha iniciado contra el pueblo palestino en Gaza”, detalló el presidente venezolano.

Masacres brutales contra el pueblo de Palestina

“Sin electricidad, sin agua, sin combustible. Bloqueo total, invasión de Gaza. Allí, en un pequeño espacio, viven millones de seres humanos que, durante décadas, han sido bombardeados, torturados, atacados, perseguidos y martirizados ¡Ese es el pueblo sagrado de Gaza!”, enfatizó el líder latinoamericano.

En sus declaraciones, recalcó acerca de los ataques indiscriminados ejecutados por las fuerzas armadas israelí, “para destruir edificios, donde viven familias y civiles, lo cual denota una escalada nueva. Ya en el pasado hemos vistos masacres brutales contra el pueblo palestino”, aseguró.

Apartheid contra palestinos

Maduró describió que a lo largo de 75 años el pueblo palestino ha sido víctima de “una ‘razzia’, ha sido sometido a lo que hoy se considera un nuevo apartheid, lo que pasa en la Franja de Gaza ha sido calificado por Naciones Unidas y por organismos de derechos humanos como un nuevo apartheid”.

Asimismo, hizo referencia a las acciones de los llamados medios de comunicación internacionales, y aseguró que muchas veces callan, silencian, tapan, y censuran las masacres que se cometen contra el pueblo palestino.

“Es un despojo histórico que se puede ver en el territorio, las Naciones Unidas en el año 1967, emitió un conjunto de dictámenes de obligatorio cumplimiento, para que se establezcan dos estados, el Estado Israel y el Estado Palestina y se respeten las fronteras que había hasta entonces”, recordó el líder bolivariano.

En ese contexto, advirtió que “lo que está sucediendo en este momento, el inicio de una guerra en escalada, peligrosa para la paz y la seguridad de todos los pueblos del Planeta, es el resultado de la violación permanente del acuerdo de las Naciones Unidas, de la violación permanente de los derechos históricos, de los derechos humanos del pueblo palestino.

Te puede interesarEl Apartheid Israelí en Palestina

Bajo ese argumento, Maduro, hizo un llamado a exigir el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, un cese al fuego; que se respeten las decisiones de la ONU, los derechos de los pueblos; que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio y a la paz del pueblo palestino.

Puedes leerEstas son las cifras de víctimas desde 2008 en el conflicto entre Palestina e Israel, según la ONU

El mandatario de la nación sudamericana, señaló que “en manos de Estados Unidos y de Europa está que se detenga esta escalada y que no termine una guerra de carácter regional, en una guerra mundial». Y agregó, que Venezuela se suma a “la ayuda humanitaria enviada a la Franja de Gaza».