El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el país enfrenta un “brote fascista criminal” orquestado por organismos de EEUU, calificando esta situación como “muy peligrosa” e instando a la comunidad internacional a respaldar la lucha de Venezuela.
“Nosotros estamos enfrentando una agresión internacional y un brote fascista criminal muy peligroso, sobre Venezuela, el Gobierno de los EEUU de Norteamérica, la CIA, la DEA, como le hemos venido denunciando, y como hoy, por hoy tenemos más pruebas que nunca, que se darán a conocer en su momento”, precisó el mandatario venezolano.
Además, Maduro propuso la creación de una organización denominada “Internacional Antifascista, Anticolonialista y Antiimperialista” con el objetivo de construir un mundo «más justo y equitativo». Esta nueva entidad tendrá su sede en Caracas, la capital de Venezuela.
Puedes leer: ¿Qué países han bloqueado la red social X?
Durante el cierre del primer Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, Maduro denunció el nuevo fenómeno que se extiende por algunos países latinoamericanos, bajo la supervisión de Washington que una vez más “pretende agredir la soberanía de países que han luchado por su independencia”.
El primer Congreso Mundial contra el Fascismo, se llevó a cabo en Caracas y contó con la participación de más de mil doscientos delegados provenientes de 95 países; donde Nicolás Maduro destacó que Venezuela está librando una batalla “definitiva” y llamó a unir esfuerzos internacionales en apoyo a su país.
Te puede interesar: Trump: migrantes se están comiendo a perros y gatos
“Hoy en Venezuela se está dando una batalla definitiva y yo les pido… el acompañamiento y la solidaridad de todos los movimientos antifascistas, anticolonialistas, antiimperialistas y democráticos del mundo para la batalla que está dando Venezuela», añadió el presidente venezolano.