La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), informó que la temporada de lluvias en Colombia ha cobrado la vida de 205 personas, y ha dejado 281 lesionadas, unos 53 desaparecidos y casi medio millón de afectados.
De acuerdo al reporte de las autoridades colombianas, se registró un incremento inusual, en las víctimas fatales como consecuencia de las intensas precipitaciones, con 96 en 2020, 126 para 2021 y más de 200 durante este año que aún sigue bajo los efectos de las lluvias.
Al menos 776 municipios de todo el país, son los principales perjudicados, con un registro de más de 5 mil viviendas destruidas y 77,816 averiadas.
La temporada de lluvias actual ha sido una de las más graves que ha llegado este país, y ha provocado más de 700 crecidas de ríos en distintos puntos, provocando inundaciones, que ponen a ciudadanos en alto riesgo.
Puedes leer: Venezuela y Colombia reabren su frontera
Ante el fenómeno, en la capital colombiana, se ha declarado calamidad pública, para atender las emergencias de manera inmediata, y se habilitaron tres albergues para el resguardo de 46 familias.
Te puede interesar: Históricas elecciones en Colombia 2022
De igual manera, el Gobierno de Colombia, destinó unos 412 millones de dólares, para tratar de mitigar las afectaciones por las lluvias, priorizando el sector salud y alimentación.