Desde el inicio de la escalada de la agresión del ejército israelí en Gaza, en octubre pasado, más de 8,165 palestinos han sido arrestado en Cisjordania y Jerusalén, acción condenada por la Comisión para Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros junto con el Club de Prisioneros Palestinos.
De acuerdo con un informe publicado por estas organizaciones, la mayor parte de estos arrestos, llevados a cabo por las fuerzas israelíes, tuvieron lugar principalmente en la gobernación de Tulkarm, además de en Belén, Hebrón, Ramallah, Nablus, Tubas y Jerusalén ocupada.
El informe incluye datos sobre arrestos de personas actualmente detenidas y de aquellas liberadas recientemente. Además, Israel ha intensificado su agresión en Cisjordania y sigue llevando a cabo acciones agresivas contra la Franja de Gaza, que se ha extendido por más de 186 días.
Puedes leer: Estos son los alegatos de Nicaragua contra Alemania por apoyar genocidio en Gaza
En este sentido, el documento destacó los abusos generalizados, las amenazas contra los detenidos y sus familias, las severas palizas, además del sabotaje y la destrucción de hogares ciudadanos y de otros prisioneros durante estas operaciones.
Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza
El número de palestinos asesinados asciende a más de 33,545, mientras el Ejército israelí de ocupación profundiza su agresión militar contra la Franja de Gaza y Cisjordania.