México expresa que la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha convertido en un desastre, y que su secretario general, Luis Almagro, es peor que la misma institución.
Las controversiales declaraciones fueron expresadas por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante la 34 Reunión de Embajadores y Cónsules, celebrada en la ciudad azteca.
En este sentido, el diplomático remarcó la importancia de fortalecer otros mecanismos e instrumentos multilaterales de cooperación en la región.
Sobre el contexto político actual, Ebrard indicó que la llegada de Lula a la presidencia, es una inmensa bocanada de aire fresco para toda América Latina.
Puedes leer: Poema de Rubén Darío pone en evidencia romance de Almagro con su “asistente” en la OEA
“Podemos reactivar casi toda la estructura, toda la arquitectura latinoamericana que más o menos ha sobrevivido”, mantuvo el ministro de Exteriores de México, quien a su vez propuso un relanzamiento de la Celac.
Te puede interesar: ¿Se acerca la extinción de la OEA?
Recientemente el presidente de Colombia, Gustavo Petro, también cuestionó el papel de la OEA, frente a la crisis política que está atravesando Brasil, con el asalto del bolsonarismo a la Plaza de los Tres Poderes.