El Gobierno de México denunció a YouTube por haberle suspendido su canal oficial “sin ninguna justificación”
El Gobierno de México denunció a YouTube por haberle suspendido su canal oficial “sin ninguna justificación”

México denunció que YouTube suspendió el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), el cual transmite las conferencias de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a los registros, aunque el canal aparece activo, las transmisiones en el mismo han sido cortadas hasta en dos ocasiones, justo al momento en que López Obrador brinda su conferencia de prensa.  

El titular de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, indicó que la suspensión del canal ‘Cepropie’ fue “sin justificación aparente”, por tanto, demandó a la plataforma “respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente”.

En este sentido, Ramírez declaró, en rueda de prensa, que esta es parte de “una estrategia de censura”, debido al impacto que tiene el programa ‘La Mañanera’, a través del cual López Orador brinda sus conferencias matutinas.

Puedes leer: Prohíben TikTok en el estado de Montana, Estados Unidos

El vocero presidencial, indicó que ya “se está dialogando con Google y con YouTube, para aclarar que el contenido que se emite en las mañaneras, es oficial y libre de derechos”, y añadió que, por tanto, no deben ser tomada en cuenta ninguna denuncia ciudadana, empresarial o política”.    

Te puede interesar: Daniel Ortega: Rusia y China son los conductores del nuevo mundo multipolar

En México, en septiembre de 2022, YouTube también suspendió la cuenta de la Cámara de Diputados, porque presuntamente, en este canal “se detectó la transmisión de contenidos violatorios, no autorizados por los administradores”.