El Gobierno de Nicaragua brindó asilo político al expresidente de la República de Panamá, Ricardo Alberto Martinelli, en respuesta a una solicitud presentada por el político panameño.
“De conformidad con la Convención sobre Asilo de 1928 y la Convención sobre Asilo Político de 1933, ratificada por nuestro país, y reconociendo que el asilo es una institución de carácter humanitario y que todas las personas pueden estar bajo su protección, sin distingo de nacionalidad”, Nicaragua decidió “otorgar asilo al señor Ricardo Alberto Martinelli Berrocal, expresidente de la República de Panamá”, declaró la Cancillería nicaragüense.
En este contexto, Nicaragua ha decidido otorgarle protección a Martinelli, quien alega ser “perseguido por razones políticas y enfrentar un riesgo inminente para su vida, integridad física y seguridad”.
Puedes leer: Nicaragua conmemora 108 años del fallecimiento de su poeta universal Rubén Darío
La Cancillería nicaragüense comunicó esta decisión al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, explicando que Martinelli presentó su solicitud de asilo en la Embajada de Nicaragua en Panamá.
Te puede interesar: El inédito proyecto de Nicaragua para llevar salud a todo el país
En este sentido, el Gobierno nicaragüense ha solicitado al Ejecutivo de Panamá brindar “las seguridades para la pronta salida y traslado humanitario del Asilado Ricardo Alberto Martinelli Berrocal hacia el Territorio de la República de Nicaragua”.