La inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, forma parte de las medidas coercitivas de EEUU, denunció Nicaragua.
La inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo, forma parte de las medidas coercitivas de EEUU, denunció Nicaragua.

Nicaragua condena la inclusión de Cuba a la “Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo” por parte de Estados Unidos, exigiendo su retiro por ser un instrumento para agudizar el ilegal bloqueo económico, impuesto por más de seis décadas a la nación caribeña.

En un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación centroamericana, se “condena la inclusión de Países en listas unilaterales bajo falsos pretextos, contrarios al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, incluidas acusaciones infundadas de patrocinio al terrorismo”.

EEUU viola la soberanía de Cuba con sus medidas coercitivas

En ese sentido agregó: “Dichas listas y la inclusión de la hermana República de Cuba en éstas, son un instrumento más utilizado por Estados Unidos para justificar la adopción de medidas ilegales, coercitivas a fin de ejercer presión económica y política, en una clara violación a la Soberanía del Estado cubano”.

“Nicaragua defiende y seguirá defendiendo, la Soberanía y Autodeterminación de los Pueblos, el Respeto al Derecho Internacional y la Capacidad de los Pueblos a construir su camino sin agresiones externas”, declaró el gobierno nicaragüense.

Además, resaltó que “en ese espíritu, Nicaragua, Soberana, Bendita y Siempre Libre, se pronuncia y exige la exclusión de Cuba de la Infame Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo”.

Puedes leer: EEUU aún mantiene a Cuba en una lista de naciones que “patrocinan el terrorismo”

El Estado de Nicaragua condenó y rechazó, una vez más, “el criminal e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica en contra del pueblo y gobierno de Cuba, por más de 60 años”.

Te puede interesar: Daniel Ortega: La batalla de Cuba es nuestra batalla

Asimismo, reiteró su compromiso de continuar impulsando, en todos los foros internacionales, el respeto y la implementación de las resoluciones de las Naciones Unidas que exigen el cese de la política de agresión ilegal contra la República de Cuba.