El Gobierno nicaragüense emitió un comunicado en el que detalla sobre su rechazo a la propuesta de embajador de EEUU para Nicaragua.
El Gobierno nicaragüense emitió un comunicado en el que detalla sobre su rechazo a la propuesta de embajador de EEUU para Nicaragua.  

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, reitera su rechazo a la decisión del Gobierno de Estados Unidos de postular al político, Hugo Rodríguez, en el cargo de embajador en el país centroamericano, por considerarlo injerencista, tras sus declaraciones de finales de julio del 2022.

El diplomático estadounidense, en ese momento, en la audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, afirmó que esperaba trabajar con la Casa Blanca y sus colegas del Congreso “para promover los intereses de los Estados Unidos en Nicaragua”.

Puedes leer: ¿Por qué Nicaragua rechaza postulante a embajador de Estados Unidos?

Además, Rodríguez expresó que “sacar a Nicaragua del CAFTA-DR es una herramienta potencialmente muy poderosa y algo que tenemos que considerar seriamente”.

Asimismo, mencionó que de llegar a ejercer como embajador de Estados Unidos en Nicaragua iba a “trabajar con el Representante Comercial (USTR) y otras agencias dentro del gobierno (estadounidense), para proporcionar todos los medios posibles para ejercer presión sobre el terreno”.

Destacado: Daniel Ortega responde a Boric sobre «presos políticos»

Según el reciente comunicado firmado por el titular de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, Nicaragua mantiene su posición, ya anunciada, en meses atrás, “de no aceptación de la postulación del señor Hugo Rodríguez injerencista insigne, irrespetuoso y nada diplomático funcionario, acreditado ofensivamente como representante de ese Gobierno” en Nicaragua.

En consecuencia, detalla no solo el rechazo de Nicaragua sino su posición “inclaudicable de dignidad nacional, que desconoce absolutamente, el injerencismo y la actuación imperialistas que merecen el repudio de pueblos honrosos y luchadores como el nuestro”.

Además, la nota de manera enfática destaca que el funcionario norteamericano, “bajo ninguna circunstancia será admitido en Nicaragua”.