Las recién designadas autoridades militares de Níger han tomado una decisión trascendental al anunciar la suspensión de los acuerdos de cooperación militar con Francia y, al mismo tiempo, han manifestado un firme rechazo a cualquier tipo de intervención militar proveniente del extranjero.
“Ante la actitud displicente de Francia frente a la situación en Níger, el Consejo Nacional de Defensa de la Patria ha decidido revocar los acuerdos de cooperación en mantera de seguridad y defensa con este país”, cita el comunicado.
Declaran la no dependencia en asuntos militares
Este anuncio marca un cambio significativo en las relaciones internacionales del país africano, mostrando una postura de independencia y autodeterminación.
Las autoridades nigerinas han dejado claro su compromiso con la soberanía nacional y la protección de sus intereses internos, estableciendo una política clara de no dependencia en asuntos militares de potencias extranjeras.
La suspensión de los acuerdos de cooperación militar con Francia muestra una nueva etapa en la relación entre ambas naciones, y refuerza la determinación de Níger de gestionar sus propios asuntos de manera independiente.
Asimismo, el rechazo a cualquier intervención militar extranjera subraya la posición firme de Níger en mantener el control de su territorio y asegurar la estabilidad y paz en la región.
Puedes leer: Níger: Otra nación de África exige el fin de la política colonial de Francia
Este anuncio ha sido recibido con gran atención en el ámbito internacional, y se espera que genere un debate sobre el papel de las potencias extranjeras en las políticas de defensa y seguridad de las naciones africanas.
Te puede interesar: Europa provoca un genocidio contra migrantes
Con esta medida, Níger se une al grupo de países que buscan proteger su soberanía y ejercer una política exterior independiente, acorde con sus intereses nacionales y regionales.