A partir del año 2024, se espera que Brasil formará parte de la OPEP+.
A partir del año 2024, se espera que Brasil formará parte de la OPEP+.

Brasil se incorporará a la versión ampliada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+), en 2024, con lo que se prevé que el ente internacional alcance un 44 % de la producción mundial de crudo, según experto.

“Junto con Brasil, la OPEP+ extraerá el 44 % del petróleo mundial”, aseguró, Alexandr Frolov, director general adjunto del Instituto Nacional de Energía de Rusia, en una entrevista realizada por la cadena informativa Sputnik.

Sobre ese panorama, Frolov, también experto del Centro analítico InfoTEK, consideró: “La adhesión de Brasil a la alianza (OPEP+) es una noticia buenísima y desde mi punto de vista, la más interesante al término de la reunión”.

Precio del petróleo más estable

Alexandr Potavin, analista del grupo de inversión de Rusia, Finam, también destacó que los precios del petróleo son más estables al propiciarse un alza en la producción del crudo dentro de la OPEP+.

Puedes leer: Santuario de Biodiversidad en Brasil se convierte en un cementerio de animales

Bajo ese argumento, Potavin detalló que “la adhesión de un gran productor de petróleo a la alianza es un factor positivo, ya que aumentará la cuota de petróleo producido por el cartel y en consecuencia los precios del petróleo serán más manejables”.

Te puede interesar: China denuncia saqueo de EEUU de petróleo en Siria

Frolov, precisó que en la última década el gigante sudamericano “aumentó su producción de crudo en 1,5 veces, y desde la fundación de la OPEP+ en 2016, en 500.000 b/d”. Además, agregó que la extracción del crudo brasileño se aproxima a los tres millones de barriles diario.