El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra realizando una visita oficial en Brasil, donde sostiene un encuentro clave con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo objetivo es consolidar el restablecimiento estratégico de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
La visita del mandatario venezolano a Brasilia, además se centra en el contexto de la Cumbre regional de presidentes de América del Sur.
A su llegada, Maduro fue recibido con honores de Estado, en el Palacio del Planalto, donde sostendrá una reunión en privado con el presidente Lula para abordar el proceso de diálogo interno en Venezuela.
Momento histórico entre Brasil y Venezuela
En su cuenta de twitter, el presidente Lula da Silva, destacó la visita del presidente Maduro como un “momento histórico”.
“Después de 8 años, el presidente Nicolás Maduro vuelve a visitar Brasil y recuperamos el derecho de hacer política de relaciones internacionales con la seriedad que siempre hemos tenido”, expresó el líder brasileño.
Lula ve favorable que Venezuela ingrese a los BRICS
En la antesala de la Cumbre de líderes sudamericanos, el presidente Lula, dijo ser partidario que “Venezuela integre los BRICS”, y añadió que los líderes de este mecanismo próximamente sostendrán una reunión, para evaluar varias solicitudes de integración.
Además, remarcó que “ningún país crece solo”, y en este sentido, instó a los países vecinos para “trabajar juntos en la construcción de alianzas por el desarrollo económico de la región y en defensa de la democracia”.
En tanto, el presidente Maduro, también destacó el encuentro con el presidente Lula como “un hecho histórico, trascendental y de victoria de dignidad” de ambos pueblos.
Puedes leer: Líderes del mundo saludan victoria de Erdogan en elecciones presidenciales de Turquía
«Si preguntan: ¿Ustedes aspiran ser aceptados por los BRICS? La respuesta es que sí, Venezuela quisiera ser parte humildemente de los BRICS», enfatizó Maduro.
Te puede interesar: Los BRICS y el nuevo orden Mundial
“El rescate y reimpulso de la unión entre Brasil y Venezuela, es el camino correcto que nos conducirá hacia el desarrollo y la integración de la Patria Grande”, subrayó el mandatario venezolano.