El rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Khalifa, en su encuentro con el mandatario ruso, Vladímir Putin, en Moscú, destacó el papel de Rusia en los esfuerzos por la paz global y la cooperación para el desarrollo, ante el surgimiento de un mundo multipolar.
“Rusia desempeña un papel importante y puede contribuir a ello (la paz global), siendo uno de los países más influyentes a nivel mundial”, afirmó Hamad bin Isa Al Khalifa.
En ese sentido, también precisó que “existe una comprensión total y un acuerdo sobre la necesidad de celebrar una conferencia internacional de paz”, y agregó: “Rusia será el primer país al que me dirijo con el llamamiento de apoyar la celebración de esta conferencia”.
El rey saludó la reciente victoria electoral de Putin y la catalogó como un “impacto positivo”, para los países árabes; “el desarrollo de nuestra cooperación en varios campos en un formato bilateral, es extremadamente importante para nosotros”, detalló.
Cooperación en materia de inversiones
De igual manera, transmitió los saludos enviados por los “amigos” de la liga árabe, que “aprecian mucho el papel de Rusia en los términos de una justa resolución de los problemas del mundo árabe”.
Por su parte, Putin aseguró que “también se están desarrollando otros contactos humanitarios, principalmente en las áreas de educación y ciencia. Aquí también hay buenas perspectivas. Estamos muy contentos de verle”, aseguró el líder ruso.
Puedes leer: La única alternativa de Occidente es negociar la paz con Rusia, advierte Maduro
El presidente de Rusia, aseguró que ambos países coinciden en cuanto a los objetivos, frente a la agenda internacional y la promoción de un mundo más justo y equitativo, que promueva la paz global, sobre todo en Medio Oriente, donde países occidentales han influido en la desestabilización regional.
Te puede interesar: Putin promueve la paz entre Armenia y Azerbaiyán
De igual manera, el líder de la nación euroasiática, destacó que las tendencias de relaciones entre Rusia y Baréin “son buenas”, “en cuanto a la cooperación en materia de inversiones, la situación es más favorable; se están ejecutando unos 30 grandes proyectos. El volumen total del paquete es de 500 millones de dólares”.