El secretario de Seguridad de Rusia afirma que los dirigentes ucranianos estaban dispuestos a firmar.
El secretario de Seguridad de Rusia afirma que los dirigentes ucranianos estaban dispuestos a firmar.

Rusia ha revelado que existían propuestas presentadas por Ucrania para concretar la paz, con las que las autoridades de Moscú  se encontraban de acuerdo, pero que Estados Unidos ordenó a Kiev que se retractara.

Según Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Ucrania mostró disposición para firmar un acuerdo de paz con Rusia y presentó propuestas con las que Rusia estuvo de acuerdo inicialmente.

“Incluso los dirigentes de Ucrania estaban dispuestos a firmar un tratado de paz y presentaron a Rusia propuestas por escrito, que nosotros aprobamos en principio”, detalló el representante ruso.

Además agregó que “por la mañana nos pasaron (propuestas) durante las negociaciones, y por la tarde dijeron que no, ‘nos negamos’. Fue solo porque Estados Unidos les presionó y les dijo que no negociaran”.

Reino Unido y Estados Unidos prolongan conflicto en Ucrania

Sin embargo, debido a la presión ejercida por Estados Unidos, Kiev decidió retractarse de estas propuestas. Pátrushev agrega que no solo Washington, también Reino Unido está interesada en la continuación del conflicto en Ucrania.

“El pueblo de Ucrania no está interesado. Al pueblo ruso tampoco le interesa. La gente que vive en el territorio de la OTSC tampoco está interesada” destacó Pátrushev.

El secretario de Seguridad remarcó que, el pueblo de Ucrania no está interesado en la continuación del conflicto, y que tampoco al pueblo ruso le interesa.

Puedes leer: Rusia crítica silencio cómplice de EEUU y UE sobre ataque terrorista de Ucrania

El conflicto entre ambos países inició el 24 de febrero de 2022, 4 días después, el 28 de febrero, Moscú y Kiev se involucraron en negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo que pusiera fin al enfrentamiento.

Te puede interesar: El peor crimen de EE.UU. contra la humanidad

No obstante, la última reunión en persona entre ambas partes tuvo lugar el 29 de marzo de 2022 en Estambul, Turquía, en un encuentro privado. Desde entonces, los países no han retomado las negociaciones.