Moscú y Berlín en tensiones, tras filtración de audio sobre planes de atacar Puente de Crimea.
Moscú y Berlín en tensiones, tras filtración de audio sobre planes de atacar Puente de Crimea.

Rusia advierte que expulsará a periodistas alemanes, en caso de que Alemania tome medidas contra corresponsales rusos; en el contexto de la filtración de un audio en el que militares de Berlín discutían un posible ataque ucraniano al Puente de Crimea.

En ese sentido la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que “para que todos lo sepan, ya saben de esto en Berlín por canales diplomáticos, que si ellos tocan a los corresponsales rusos y llevan a cabo hasta el final lo que planean, los periodistas alemanes se irán de Rusia”.

Rusia exige explicaciones

Asimismo, Zajárova afirmó que a juicio de Moscú (si los militares alemanes planean montar la ofensiva) queda demostrada la implicación de Occidente, incluido Berlín, en el conflicto en torno a Ucrania.

“Entienden lo que se ha descubierto con esta grabación, por lo tanto, hay que dar respuesta, pero la reacción es la de siempre, no quieren responsabilizarse”, denunció la diplomática de la nación eurasiática.

Puedes leer: Nicaragua demanda a Alemania por promover acciones genocidas en Gaza

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, el embajador alemán en Rusia, Alexander Lambsdorff, fue convocado para que brindara explicaciones sobre el audio en el que Alemania estaría proporcionando asistencia a las Fuerzas Armadas de Ucrania con el uso de misiles alemanes en contra de objetivos rusos.

Te puede interesar: Protestas en Alemania en contra del financiamiento militar a Ucrania

Además, se le informó a Lambsdorff sobre la preocupación por parte de Rusia, por los intentos de las autoridades alemanas de restringir las actividades de periodistas rusos en su país, lo que demuestra la censura y la falta de libertad de prensa por parte de Occidente.