Rusia advirtió que respondería de manera “asimétrica y sensible” a Estados Unidos, por autorizar ataques de Ucrania en territorio ruso.
“El curso de la operación militar especial no se verá afectado, ellas (las amenazas) seguirán como estaban. Pero surgirán amenazas para ellos. Porque si elevan el grado de escalada, entonces nosotros vamos a responder. Asimétricamente, pero de forma sensible”, aseguró el jefe del Comité de Defensa de la Duma, Andréi Kartapólov.
Recientemente el presidente Biden, “ordenó a su equipo que garantice que Ucrania pueda utilizar armas estadounidenses con fines de contraataque en Járkiv, de modo que Ucrania pueda responder a las fuerzas rusas que los atacan o se preparan para atacarlos”, aseguró un importante funcionario estadounidense, citado por la cadena británica BBC.
China y Brasil unen esfuerzos por la paz
Asimismo, la congresista estadounidense, Marjorie Taylor Greene, precisó que
“Biden dio permiso en secreto a Ucrania para atacar dentro de Rusia con armas estadounidenses, una escalada que podría llevarnos a una guerra directa con Rusia. Joe Biden no solo tiene demencia, ¡sino que está loco!”.
Puedes leer: Nicaragua respalda esfuerzos de China y Brasil para alcanzar “la paz” entre Rusia y Ucrania
Por otro lado, Vladímir Putin, emitió una advertencia contundente a los representantes de los países de la OTAN, y señaló que deberían considerar que permitir a Kiev atacar “objetivos legítimos” dentro del territorio ruso con sistemas de misiles occidentales, deben comprender claramente las implicaciones que esto conlleva.
Te puede interesar: Miembros de carteles enviados a Ucrania
En ese contexto, la República Popular China y la República Federativa del Brasil, han unido esfuerzos que apuntan a alcanzar la paz, en relación a una solución política del conflicto entre Rusia y Ucrania, según la declaratoria conjunta emitida por la nación latinoamericana y la asiática.