Putin expresó que la economía de Rusia se mantiene fuerte pese a las amenazas externas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la economía rusa continúa expandiéndose a un ritmo sólido, superando los nuevos desafíos económicos ante las amenazas externas.  

«Somos conscientes de las amenazas y entendemos perfectamente de dónde provienen y dónde enfrentamos las mayores dificultades en la actualidad. Trabajaremos juntos para superar estos desafíos”, apostilló Putin, durante su intervenir en el Congreso de la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.

PIB de Rusia crece en 2024

El Ministerio de Economía de Rusia revisó al alza sus proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2024, ajustando la cifra del 2.3% original a un sólido 2.8% en sus últimas previsiones. Además, el Ministerio anticipa una disminución del superávit en cuenta corriente en los años venideros.

Putin, también resaltó las tendencias positivas observadas en la economía rusa, a pesar de los desafíos sin precedentes. Hizo especial mención al mercado laboral, donde la tasa de desempleo se ha mantenido por debajo del 3 % y ha disminuido notablemente entre los jóvenes.

Puedes leer: Rusia advierte que la confiscación de sus activos será una catástrofe para la economía mundial

En relación con la estrategia nacional, el líder de la nación eurasiática, destacó la importancia de aumentar la producción de bienes y servicios basados en tecnología del país.

Te puede interesar: Putin: Rusia y China son un factor estabilizador

Putin enfatizó que “no pretendemos producirlo todo en Rusia, pero es esencial desarrollar nuestras propias soluciones tecnológicas y aplicarlas en áreas críticas”.