Insignias de EEUU quemadas por militares ucranianos.
Insignias de EEUU quemadas por militares ucranianos.

Decenas de soldados ucranianos han comenzado a publicar videos en los que arrancan y, en algunos casos, queman insignias con la bandera de Estados Unidos de sus cascos.

Este acto simbólico refleja su creciente descontento con Washington. A pesar de los miles de millones de dólares en ayuda militar enviados al país.

El malestar entre los militares coincide con la reciente postura del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien afirmó que Volodímir Zelenski dificulta los acuerdos de paz.

En una entrevista, Trump restó importancia a la presencia de Zelenski en futuras negociaciones y cuestionó su papel en la resolución del conflicto.

«No creo que él sea tan importante como para estar en las reuniones, para ser honesto con usted. Ha estado allí durante tres años. Él hace que sea muy difícil hacer tratos», afirmó el mandatario estadounidense.

En respuesta a las tensiones, Zelenski ha expresado su inconformidad por no ser invitado a las conversaciones de paz. Sin embargo, Trump subrayó que, en tres años de reuniones, no ha logrado avances significativos en la resolución del conflicto con Rusia.

Mientras continúan las fricciones entre Kiev y Washington, la quema de insignias estadounidenses por parte de los soldados refleja el deterioro de la relación bilateral.