La abogada defensora del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, solicitó un habeas corpus en favor de su cliente, quien enfrenta un “alto riesgo” por su situación de salud física y psicológica, lo que prevendría otro intento de suicidio.
“El estado mental actual del señor Jorge Glas es extremadamente grave”, se lee en la petición de la abogada de Glas. Asimismo, afirmó que, Glas corre “un alto riesgo” de intento de suicidio.
Atención médica especializada para Glas
“…La salud psiquiátrica (de Glas) se ha ido deteriorando y la posibilidad de suicidio se ha ido incrementando desde su encarcelamiento en la cárcel La Roca”, detalló Karen Gómez, abogada defensora de Glas.
En ese sentido, Gómez dijo que, la detención de Jorge Glas vulnera su derecho a no ser sometido a tortura o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Por esta razón, se solicitó que sea trasladado de inmediato al domicilio de su madre, bajo resguardo policial, para que pueda recibir atención médica especializada y psiquiátrica de médicos en quienes él confía.
Asimismo, Glas padece de otras dolencias crónicas, como: “espondilitis anquilosante”, se trata de una forma de artrosis crónica e incurable que demanda atención médica especializada y un programa de rehabilitación que no puede ser proporcionado en la cárcel.
Justicia ecuatoriana evalúa conceder habeas corpus a Glas
El juez Patricio Vidal accedió a considerar la opción de conceder un habeas corpus en beneficio del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.
Puedes leer: Protestas en Ecuador por alza del combustible
El procedimiento se inició el viernes 28 de junio, fue admitido el lunes 1 de julio y se resolverá el miércoles 3 de julio, durante una audiencia convocada por el juez.
Te puede interesar: ¿Por qué Ecuador está en Crisis?
Durante la audiencia se determinará si el ex vicemandatario ecuatoriano, puede ser trasladado desde la cárcel La Roca en Guayaquil hasta la residencia de su madre.