El videojuego que trata sobre el holocausto, lleva por nombre “The Light in the Darkness”, y ha sorprendido al público, tras ser un tema tabú en ese espacio.  

El revolucionario e innovador videojuego, “The Light in the Darkness” (La luz en las tinieblas), está dando mucho de qué hablar en el mundo, al ser una apuesta muy ambiciosa y tratar la situacion de los judíos, durante el Holocausto.   

El videojuego, que había sido considerado bastante arriesgado, por su temática, para los programadores actuales, aborda el genocidio perpetrado por el régimen de la Alemania nazi, contra los judíos, durante la II Guerra Mundial.

Su creador, Luc Bernard, quien es de nacionalidad francesa, asegura que el hecho de no tratar el Holocausto, en videojuegos, ha sido un error, porque “es como si se negara que existió este evento en la historia”.

El videojuego “The Light in the Darkness», se puede acceder de forma gratuita, en la tienda en línea de Epic Games. Foto: AFP

Realmente, nadie se había atrevido a explicar el Holocausto a través de un videojuego. Pero, a través “The Light in the Darkness”, el jugador se encarna a los miembros de una familia judía francesa, originaria de Polonia.

A su vez, Bernard, a través de un comentario que realizó sobre “La luz en las tinieblas”, dijo que “si queremos mantener la memoria de los perdidos durante el Holocausto, debemos comenzar a contar sus historias”.

“El juego sigue a Moisés, Bluma y su hijo Samuel, que son inmigrantes judíos polacos que vinieron a Francia en busca de una vida mejor”, precisó.

Puedes leer: La mágica ciclovía de Holanda, inspirada en “La noche estrellada” de van Gogh

Bernard, indicó que “el jugador experimentará eventos desde antes de la ocupación de Francia por la Alemania nazi, hasta las atrocidades llevadas a cabo por la Francia de Vichy, conocidas como el Vel D’Hiv Roundup”.

Te puede interesar: Adicción a videojuegos: La nueva enfermedad mental

El investigador de la Escuela de Arte de Berna y experto en videojuegos, Eugen Pfister, explica que, respecto al tema del Holocausto, prevalecía el miedo que no se hiciera de forma ética, pero ahora se ha logrado de una forma educativa impresionante.