El tifón Yagi dejó al menos 127 muertos, 750 heridos, dañando 48 mil viviendas en Vietnam y afectó alrededor de 150 mil hectáreas de arrozales, en las provincias de Cao Bang y Lao Cai, las más afectadas.
En la provincia de Phu Tho, el colapso del puente Phong Chau dejó ocho desaparecidos. Las autoridades de Hanói, elevaron la alerta por el riesgo de desbordamiento del río Rojo.
El tifón, considerado el más fuerte de 2024 en Asia, dañó la ciudad de Haiphong, un importante centro industrial, y la capital, Hanói, las cuales sufrieron daños significativos en la infraestructura local.
Los vientos del evento meteorológico alcanzaron hasta 149 km/h, exacerbando la magnitud del desastre; también causó daños en otros países como China y Filipinas.
Yagi atravesó la provincia china de Hainan, causando dos muertos y 92 heridos, y la isla filipina de Luzón, donde dejó 20 muertos, 26 desaparecidos y 22 heridos, por lo que la situación generó un estado de emergencia en la región.
Puedes leer: Asombrosas imágenes de los juegos Paralímpicos, París 2024
Por otro lado, el colapso del puente Phong Chau en la provincia de Phu Tho, resultó en la desaparición de ocho personas y la caída de al menos diez vehículos y dos motocicletas.
Te puede interesar: La turbulenta temporada de Huracanes 2024
Las operaciones de rescate y recuperación en Vietnam se han visto complicadas por las severas condiciones meteorológicas y los daños extensos causados por el tifón.