La escalada de agresión armada que perpetra Israel en Gaza, resultaría en la perdida de toda una generación de niños, que abandonaron de forma inevitable el sistema escolar, mientras sus vidas corren peligro por los bombardeos israelíes.
“La Franja de Gaza está a punto de perder a toda una generación de niños debido a la continua agresión israelí en la Franja desde el 7 de octubre de 2023”, declaró el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS), de acuerdo a la Agencia de Noticias de Palestina (WAFA).
En ese contexto, la directora de Comunicaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA, Juliette Touma, precisó: “Esto significa que, si esta guerra continúa, enfrentaremos el riesgo de perder a toda una generación de niños”.
Más de 600 mil niños sin escuela en Gaza
Asimismo, WAFA refirió que Touma detalló que más de 600.000 niños en Gaza no han logrado ir a la escuela, desde que Israel inició la escalada de agresión contra el enclave palestino.
Touma argumentó que una amplia cantidad de escuelas del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente, se ha convertido en refugios para desplazados internos.
Sin embargo, los organismos internacionales, han denunciado que en Gaza no existe ningún lugar seguro. En ese sentido, en uno de los más recientes ataques contra centros educativos administrados por UNRWA, al menos 45 personas, incluidos niños, fueron asesinadas por el bombardeo israelí.
Puedes leer: Armamento de EEUU es utilizado para bombardear escuelas en Gaza
Las autoridades gazatíes denunciaron que el ejército israelí ha cometido una masacre al bombardear varias habitaciones de la escuela que albergaban a personas desplazadas, incrementando la tragedia humanitaria en la región.
Te puede interesar: Israel y su “victoria” con sabor a derrota
Además, un informe del Observatorio Euro Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), reveló que Israel utilizó armamento de Estados Unidos, para ejecutar un mortífero ataque en una escuela de la Franja de Gaza.