El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo una conversación vía telefónica con su homólogo Volodímir Zelensky, donde se ofreció como intermediario entre Rusia y Ucrania.
“Turquía está dispuesta a asumir el papel de facilitador y anfitrión de conversaciones para garantizar la paz en Ucrania”, aseguró el líder turco.
Durante la conversación, Erdogan aseguró que su país está realizando “intensos esfuerzos para detener el derramamiento de sangre” y “garantizar una paz permanente”.
El presidente turco señaló la importancia de “reestructurar y volver funcional el corredor de cereales” (en el mar Negro), por lo que existe la necesidad de “establecer un alto el fuego en Ucrania lo antes posible” y “abrir las puertas a la paz”.
Puedes leer: Rusia denuncia a Ucrania por extraer en secreto órganos de soldados heridos para trasplantes
Recientemente Zelensky aseguró que no considera necesarias las negociaciones directas con Moscú, por lo que tratará de crear su propia fómula de paz.
Te puede interesar: Rusia muestra minas prohibidas utilizadas por Ucrania
En ese sentido, Dmitri Peskov, portavoz del kremlin, aseguró que Ucrania “trata de buscar una fórmula de paz sin la participación de Rusia”, por lo que catalogó el proceso de “absurdo” y en caso de tomarse en serio no tendrá efecto alguno.