Ejército ucraniano asesinó a tres personas rusas, dos niños y un adulto, luego que un dron ucraniano dejó caer un explosivo en un vehículo civil, el ataque tuvo lugar en el pueblo Apanasovka, ubicado en la zona fronteriza entre Rusia y Ucrania.
En ese sentido, el gobernador de la localidad, Roman Starovoit, informó que, un adulto y dos niños murieron (el miércoles 10 de abril) cuando un dron ucraniano dejó caer un explosivo en su coche en la región de Kursk.
“Expreso mis más profundas condolencias a los familiares y amigos del difunto, y comparto este inmenso dolor con ellos», añadió el gobernador.
Los poblados de la zona fronteriza fueron el blanco del más reciente ataque por parte de las fuerzas ucranianas, en las que utilizaron drones y artillería y, que anteriormente, hace un mes, la zona fue bombardeada por parte de grupos armados respaldados por Ucrania, quienes intentaban invadir territorio ruso.
Rusia en “estado de guerra” con Ucrania
Recientemente, Dmitry Peskov, portavoz del kremlin, declaró que Rusia considera que está “en estado de guerra” en Ucrania, desde que Occidente se involucró en el conflicto.
Puedes leer: Estados Unidos hace el ridículo al financiar a Ucrania
“Estamos en estado de guerra. Sí, esto comenzó como una operación militar especial, pero tan pronto como este grupo se formó allí, cuando el Occidente colectivo se convirtió en un participante del lado de Ucrania, ya se ha convertido en una guerra para nosotros. Estoy convencido de ello”, enfatizó Peskov en una entrevista publicada en el periódico Argumenty i Fakty.
Te puede interesar: Ucrania: Epicentro mundial del tráfico de órganos
De acuerdo con sus declaraciones, el objetivo actual de Rusia es asegurar la seguridad de los habitantes de las cuatro nuevas regiones del país y recuperar el territorio actualmente ocupado por las tropas ucranianas.