La denuncia de Rusia contra Estados Unidos por cultivar mosquitos infectados con enfermedades, para luego transportarlos en drones y usarlos como armas biológicas, hizo eco en América Latina, donde Venezuela respaldo el pronunciamiento de Moscú.
En declaraciones oficiales, el primer vicepresidente del Partido socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó: ¿Cuántos laboratorios de guerra bacteriológica han encontrado en Ucrania?, ¡esa es la guerra que hace EEUU!, ¿cuántos presidentes han fallecido casi que de repente?
“Ya no los asesinan con balas, sino que les da una enfermedad, incluido nuestro comandante (Hugo) Chávez”, precisó el representante de la nación sudamericana.
Venezuela respalda denuncia de Rusia
El pronunciamiento fue en el contexto de la advertencia que hicieran autoridades de la Defensa Radiológica, Química y Biológica de Rusia, sobre estas acciones de Washington que ponen en riesgo la seguridad mundial.
“El Pentágono intenta obtener poblaciones de vectores cuyos agentes patógenos que no se propagan en el medio natural, como el ébola, la hepatitis B, el sida y el síndrome respiratorio agudo”, aseguró Moscú.
En ese sentido, Cabello, aseguró no tener “ninguna duda que Rusia está diciendo algo muy cierto, es bueno que lo denuncien con tiempo, porque ya el mundo entero se está dando cuenta cómo actúa Estados Unidos, cómo hace para seguir haciéndole daño a países”.
Puedes leer: Brasil rechaza amenazas de la Unión Europea sobre acuerdos con Mercosur
Además agregó no es la primera vez que el país norteamericano usa cultivos bacteriólogos como herramienta de ataque.
Brote de dengue en Cuba fue un ataque de Estados Unidos
Cabello aseguró que “en Cuba no había dengue, nunca había habido ninguna persona con dengue. De repente Estados Unidos un día se puso espléndido y dijo: ‘vamos a enviarle unos cauchos, a permitir que en Cuba tengan cauchos neumáticos de los que nosotros tenemos aquí. En esos cauchos algunos traían agua, en el agua tenía las larvas del dengue y así sembraron el dengue en Cuba, eso está demostrado”, destacó en la conferencia de prensa.
Te puede interesar: ¿Inteligencia Artificial provocará el fin de la humanidad?
Rusia en reiteradas ocasiones ha denunciado el desarrollo de armas biológicas por parte de la Casa Blanca, con laboratorios ubicados en distintos países lejos del territorio norteamericano, por el peligro latente que representa para la población.