China y Nicaragua fortalecen sus lazos diplomáticos, tras la presentación de Credenciales ante la nación asiática.

El Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, recibió las credenciales diplomáticas del representante de Nicaragua y de 42 países más, en la ceremonia oficial de entrega llevada a cabo en el Gran Salón del Pueblo.

“Este Martes, 30 de Enero, 2024, se llevó a cabo la Ceremonia de Presentación de Credenciales ante Su Excelencia, el Compañero Xi Jinping, Presidente de la República Popular China”, detalló en un comunicado oficial el gobierno de la nación latinoamericana.

Relaciones estratégicas basadas en el respeto mutuo 

En ese contexto, el gobierno nicaragüense destacó las palabras del mandatario del gigante asiático, Xi, quien aseguró: “China valora las relaciones bilaterales con todos los países del mundo, las cuales se basan en el Respeto, La Solidaridad y la cooperación mutuamente beneficiosa”.  

Asimismo, según la declaratoria del gobierno sandinista, el líder chino expresó que este año se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la República Popular de China, “un acontecimiento trascendental para el Pueblo y el Gobierno de China y a la vez una oportunidad para redoblar los esfuerzos hacia la construcción de una Moderna Nación Socialista”.

Además de la República de Nicaragua, otras naciones de Latinoamérica y el Caribe presentaron sus credenciales diplomáticas ante el Presidente Xi Jinping, incluyendo: Bolivia, Cuba, Ecuador, Grenada, Honduras y Jamaica.

Puedes leer: Nicaragua respalda a China ante elecciones realizadas en la isla de Taiwán

El presidente, Xi Jinping, reafirmó su visión de las relaciones diplomáticas con los países del mundo, como una “oportunidad para la creación de un nuevo orden mundial justo, equitativo y multipolar y la tan ansiada Comunidad Humana de Futuro Compartido».

Te puede interesar: China y Nicaragua firman histórico Tratado de Libre Comercio

También durante la ceremonia el líder asiático envió calurosos saludos, a través de los Embajadores, a los Presidentes y Primeros Ministros de los Pueblos y Gobiernos representados.