Un creciente número de estadounidenses está evitando de forma selectiva las noticias por la falta de credibilidad.
Un creciente número de estadounidenses está evitando de forma selectiva las noticias por la falta de credibilidad.

La confianza en Estados Unidos sobre los medios de comunicación, entre estos periódicos y noticias de televisión, ha caído a su punto más bajo, según una encuesta proyectada por la firma internacional, Gallup.

Aumenta desconfianza en medios de comunicación de EEUU

De acuerdo al estudio, tan solo un 16 % de los adultos estadounidenses, opinan que tienen “mucha” o “bastante” confianza en los periódicos; mientras que solo un 11 % confían en las noticias de televisión.    Desde 1973, Gallup a recogido la opinión de los estadounidenses respecto a la confianza que tienen sobre los medios tradicionales de comunicación. Pero solo en 1979, el 51 % de los ciudadanos de este país norteamericano han expresado su confianza hacia los periódicos, desde entonces la cifra viene en picada.

La prensa en los Estados Unidos, ha entrado en un periodo de crisis profunda.
La prensa en los Estados Unidos, ha entrado en un periodo de crisis profunda.

Mientras que el 27 %, desde 1993, ha sido el promedio de estadounidenses que confían en las noticias de televisión; muy por encima del 11 % actual. Y resulta peor, cuando vemos que se trata del cuarto año seguido que la confianza en las noticias de televisión está por debajo del 20 %.

Puedes leer: ¿De qué trata la campaña en México contra la rusofobia de Occidente?

En general, la confianza que han perdido los periódicos y noticieros de televisión, entre otras cosas, ha sido por su acercamiento y tratamiento sesgado a temas políticos; así como la falta de ética y objetividad al mostrar sus reportes.  

Te Puede Interesar: Ucrania | ¿Qué pasó en Bucha?