La persona que desea someterse a una cirugía de altura deberá pagar entre 70,000 y 150,000 dólares
La persona que desea someterse a una cirugía de altura deberá pagar entre 70,000 y 150,000 dólares

La realización de cirugías para modificar la altura de las personas, se encuentra en aumento. El importante avance en intervenciones quirúrgicas, se ha convertido en tendencia para quienes consideran oportuno transformar su apariencia referente a su tamaño.

A través de los avances médicos, actualmente se efectúan cirugías láser, robóticas y digitales, que han revolucionado las intervenciones híbridas o tradicionales.

En los grupos poblacionales las estaturas varían; “alta”, “mediana” y “baja”, pero contar con un determinado tamaño, para algunos puede ser ventajoso, otros lo consideran una incertidumbre, a tal grado que han llegado a optar por las cirugías y pagar miles de dólares para tener mayor altura.

La altura “sí importa” para operadores de tecnología

Tras la pandemia del coronavirus, una de las actividades más “curiosas” que hicieron muchos trabajadores de reconocidas empresas tecnológicas, fue la de meterse en “un quirófano” para “un proceso de alargamiento de piernas”, afirmaron especialistas a la revista GQ.

“Este tipo de operaciones crecieron notablemente en el periodo pandémico”, afirmó Kevin Debipars, un reconocido cirujano de Las Vegas, en Estados Unidos. 

¿Cómo es el procedimiento quirúrgico de alargamiento de piernas? 

Una estructura de metal clavada al hueso será la encargada de alargar las piernas del paciente. Foto: GQ
Una estructura de metal clavada al hueso será la encargada de alargar las piernas del paciente. Foto: GQ

Durante el proceso de la operación, a las personas que han decidido someterse a la cirugía de estiramiento de piernas, se les rompe los dos fémures y se les inserta una estructura de metal que se adhiere con clavos al hueso.

Luego de la cirugía, un innovador sistema de control magnético permite que los clavos, vayan alargándose de forma progresiva, en cuestión de un milímetro al día, la fase puede demorar alrededor de tres meses, indica el portal Business Insider.

Asimismo, la regeneración del hueso y la cura de las piernas pueden ocupar varios meses, hasta que la parte afectada esté completamente recuperada. Los pacientes que se someten al estudio, se enfrentan a los dolores que provoca el nuevo sistema insertado en el hueso. 

En este periodo “los nervios y músculos” necesitan adaptarse a la nueva longitud, por tanto, podría haber pérdida de la agilidad, señalan los especialistas.

Puedes leer: Nicaragua pionera en cirugías gratuitas de escoliosis

En este sentido, quien decida aplicarse una cirugía para tener una altura a su gusto, tendrá que invertir entre 70,000 y 150,000 dólares, el precio varía según los centímetros que quiera conseguir el paciente.  Las medidas están entre los 7,6 y los 15,2 centímetros.

Te puede interesar: Cirugía Fetal en Nicaragua: Renacer antes de Nacer

En comparación con las cirugías estéticas, las de aumento de estatura son las más demandadas por los hombres, aunque prefieren ocultar la operación para no ser estigmatizado entre los grupos que conviven, asegura Debipars.