Estados Unidos ha registrado un 0,4 % de inflación, poniendo en aprietos al gobierno de Joe Biden.
Estados Unidos ha registrado un 0,4 % de inflación, poniendo en aprietos al gobierno de Joe Biden.

El mes de septiembre no fue nada alentador para Estados Unidos, tras registrar el 0,4 por ciento de inflación. El país norteamericano no logró frenar el incremento de los precios, pese a las constantes medidas adoptadas por el gobierno del presidente, Joe Biden.

Los recientes datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo, demostraron el persistente aumento del Índice de Precios al Consumidor de un 8,2 por ciento anual, frente al 8,1 % y 0,2 % de alza mensual, que suponían los analistas de Refinitiv.

Te puede interesar leer:  Estados Unidos confirma que se enfrenta a “niveles inaceptables de inflación”

La subida de precios, predominó, particularmente, en los sectores de Vivienda (0,7 %), Alimentos (0,8 %), y Atención Médica (0,8 %). «Estos fueron los factores que influyeron en el aumento mensual de todos los artículos», agrega el índice de la institución.   

Con respecto a la conocida inflación subyacente, se registró un crecimiento del 0,6 por ciento, manteniéndose la misma tasa en agosto y septiembre; mientras, que la aceleración en 12 meses, aumentó el 6,6 por ciento, es decir un nuevo máximo en los últimos 40 años, afirman los economistas. 

Te puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=ILsIkkwr4-o

El incremento presentado, «pone en evidencia que las cinco subidas de los tipos de interés por la Reserva Federal este año no han surtido mucho efecto a la hora de enfriar las presiones inflacionistas», según explica RT en español.