Autoridades de la República Islámica de Irán, reportaron que el reciente atentado terrorista en la ciudad de Shiraz, ha dejado como saldo al menos 15 personas fallecidas y decenas de heridos.
De acuerdo a las investigaciones brindadas por el vicegobernador de la provincia de Fars para asuntos políticos, Esmail Mohebipur, un hombre armado abrió fuego contra las personas que se encontraban en el sagrado mausoleo Shah Cheraq.
El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó que esta “trama está diseñada y dirigida por el triángulo hebreo-árabe-occidental”, y por tanto “los organismos competentes se impondrán con toda certeza a la malévola y pérfida confabulación de los enemigos”, reafirmó.
El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Hosein, prometió venganza contra los autores materiales e intelectuales del atentado terrorista.
“Los autores intelectuales y perpetradores internos y extranjeros de este terrible crimen, pronto caerán en la emboscada de las fuerzas del orden y serán castigados”, advirtió.
El alto mando castrense de Irán, ha atribuido este atentado, como “parte de un complot urdido por los enemigos jurados de la nación persa, que buscan socavar la independencia del país y ofender los sentimientos religiosos de la gente”.
Nicaragua condena atentado en Shiraz
A través de un comunicado oficial, el pueblo y Gobierno de Nicaragua, condenaron enfáticamente el atentado terrorista en el Santuario de Shiraz, en Irán.
Puedes leer: Presidente de Irán acusa a Estados Unidos de provocar terrorismo de información
La misiva, firmada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, anota que “Nicaragua ha condenado y condena enfáticamente todas las formas de terrorismo”.
Te puede interesar: Irán, Latinoamérica y el nuevo orden mundial
A su vez, el país centroamericano se solidarizó con las familias de las víctimas de Shiraz, en Irán, y expresó que se une a las luchas y esperanzas por un mundo libre de esa terrible plaga que destruye los caminos de entendimiento, paz y bien.