Nuevas filtraciones de documentos secretos del Pentágono, han arrojado que Ucrania no está en condiciones de ganar el conflicto contra Rusia, viéndose más bien en aprietos ante la escasez de municiones de defensa aérea.
Los documentos detallan que hay importantes avances “logrados por las tropas rusas alrededor de la ciudad oriental de Bajmut”.
Sobre el espionaje e involucramiento de Washington, el portavoz ruso, Dmitri Peskov, indicó que su país no tenía dudas sobre la participación directa de Estados Unidos y la OTAN, en el conflicto con Ucrania.
El exsubsecretario de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional, Chas Freeman, expresó que las filtraciones del Pentágono lo que revelan son “las debilidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.
A su vez, asegura que “con sus valientes declaraciones públicas”, los altos mandos militares de Washington son conscientes en que “Ucrania ha sufrido mucho más bajas de las que se han admitido, y no está en condiciones de ganar una guerra de desgaste”.
Puedes leer: Francia insta a Europa a desmarcarse de la política de Estados Unidos contra China
En este sentido, Freeman, reconoció que las filtraciones o revelaciones del Pentágono, son una sorpresa solo para quienes “han aceptado la guerra informativa ucraniana y occidental”.
Te puede interesar: China: EE.UU. es el mayor imperio de espionaje en el mundo
En tanto, medios occidentales, han indicado que las filtraciones del Pentágono, también revelan trabajos de espionaje que Estados Unidos ha realizado contra los líderes de sus aliados, como Corea del Sur e Israel.