El Ministerio de Defensa de Ucrania, difundió a través de un tuit una imagen de la diosa hindú, Kali, que promueve el odio, generando una ola de indignación, en la India, incluyendo el rechazo de funcionarios del Gobierno de ese país.
La imagen que publicó Ucrania causó molestias a miles de ciudadanos de la India. Se trata de un trabajo presuntamente ‘artístico’ del ucraniano, Maxim Palenko.
La obra pictórica, recrea una explosión, haciendo notar que la diosa hindú, Kali, simboliza la destrucción, el tiempo y el poder supremo.
Sin embargo, la diosa hindú, aparece en una pose que inmediatamente recordó a la actriz Marilyn Monroe, con su falda sugerentemente levantada por el ‘viento’.
India: “Es un discurso de odio descarado”
El asesor principal del Ministerio de Información y Radiodifusión de la India, Kanchan Gupta, denunció el tuit y la imagen, a través de los cuales “Ucrania se burló de la divinidad, de una manera que ningún gobierno o país extranjero ha hecho nunca”.
Luego de tacharse de una burla a la diosa hindú, Kali, el gobierno de Ucrania retiró el tuit. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania
«Esta falsificación oculta el verdadero rostro del Gobierno ucraniano. El cartel de propaganda representa una caricatura de la diosa india Kali. Esto es un ataque a los sentimientos de los hindúes en todo el mundo», manifestó Gupta.
Puedes leer: India da un salto hacia la multipolaridad y consolida sus lazos con América Latina
El asesor, dejó en claro que este hecho, producido intencionalmente por el Gobierno de Ucrania, “es un discurso de odio descarado”.
A mediados de abril, la viceministra de Exteriores de Ucrania, Emine Dzhaparova, realizó una visita a Nueva Delhi, solicitando el apoyo de la India.
Te puede interesar: Los BRICS y el nuevo orden Mundial
Sin embargo, hoy muchos consideran que la postura del gobierno ucraniano, ha sido totalmente “anti-india”, y se debe reconsiderar dentro de la agenda política internacional.