Más de la mitad de los ciudadanos estadounidenses, consideran que las políticas implementadas, bajo la administración del presidente, Joe Biden, han tenido un efecto perjudicial en sus vidas, refleja una encuesta realizada por el diario The Wall Street Journal.
«Para Biden, el resultado de un reciente sondeo del Wall Street Journal ofrece una cruda explicación de por qué está disminuyendo el apoyo de quienes lo ayudaron a llegar al cargo», señala el diario estadounidense.
En cuanto a los datos específicos, el 53 % de los votantes en general señala que las políticas actuales han tenido un impacto negativo, mientras que menos del 25 % percibe que han sido beneficiosas.
Principales preocupaciones en Estados Unidos
El análisis revela que la inflación y los altos precios constituyen la principal preocupación entre los votantes, independientemente de su inclinación política. No obstante, existen “inquietudes” adicionales, en relación con el historial político interno y externo del actual presidente.
Puedes leer: Estados Unidos bate récord en número de personas sin hogar
Las opiniones varían dentro de los diferentes espectros ideológicos: los liberales expresan descontento por la postura de Biden frente al conflicto en Gaza, manifestando su descontento por la aparente falta de implementación de políticas progresistas prometidas durante la campaña electoral de 2020.
Te puede interesar: Biden, los episodios que la Casa Blanca no puede ocultar
Por otro lado, los votantes con tendencias centristas demandan una mayor acción en la seguridad fronteriza, mientras que aquellos de tendencia izquierdista perciben un giro demasiado conservador en las políticas de inmigración.