El Poder Legislativo de Nicaragua, en sesión extraordinaria, discutió y aprobó con 91 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, la Ley que Establece las Funciones y Estructuras del Ministerio del Interior en la nación latinoamericana.
“Se aprueba el artículo 12, y con el queda aprobada la Ley que Establece las Funciones y Estructuras del Ministerio del Interior…”, detalló el presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense, Gustavo Porras, quien destacó la participación unánime de todas las bancadas partidarias, durante la sesión legislativa.
Daniel Ortega destaca relevancia del Ministerio del Interior
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un pronunciamiento oficial, durante el anuncio de la aprobación de la iniciativa de Ley, enfatizó: “El paso que estamos dando hoy de volver a la vida al Ministerio del Interior, es un paso que nos da una fortaleza enorme y volvemos a contar con los grandes instrumentos con los que derrotamos a la Contrarrevolución: ¡El Ejército y el Ministerio del Interior!”.
El máximo líder sandinista, agregó: “Aquí teníamos dos fuerzas sólidas al triunfo de la Revolución, el Ejército y el Ministerio del Interior y logramos derrotar a la contrarrevolución, armada, financiada, entrenada por los Estados Unidos de Norteamérica”.
En ese sentido, Porras, también destacó: “Es importante esta Ley, lo dijo el Comandante Daniel, Presidente de la República, ‘es histórico’, porque estamos volviendo a estructurar la institucionalidad revolucionaria”.
Puedes leer: Rusia asegura que el interés de América Latina por el BRICS es cada vez mayor
“Aquí nosotros los nicaragüenses y las representaciones políticas que están en esta Asamblea podemos tener diferencias… me refiero entre las bancadas, pero todos por estar aquí, por estar en esta institucionalidad debemos estar claros que estamos dentro de una institucionalidad y regido por una Constitución que se formó y se desarrolló a partir de la Revolución”, detalló.
Te puede interesar: Putin: Occidente ha perdido el sentido de la realidad
En ese sentido, el parlamentario precisó: “Por eso dentro de nuestras diferencias es importante dar los pasos necesarios, para cada día profundizar la Revolución… Creo que estamos en la etapa que es más importante, más productiva, porque es la etapa donde vamos caminando para derrotar la pobreza, que es el principal enemigo de nuestro pueblo”.