Ante los asesinatos de más de 21 mil palestinos, entre ellos más de 9 mil niños, ejecutados por Israel en Gaza, el Gobierno de Pakistán como muestra de solidaridad prohibió totalmente cualquier festejo sobre el recibimiento del Año Nuevo 2024.
“Teniendo en cuenta la situación seriamente preocupante en Palestina y para mostrar solidaridad con nuestros hermanos y hermanas palestinos, habrá una prohibición estricta por parte del gobierno de celebrar cualquier tipo de evento para Año Nuevo”, declaró el primer ministro interino de Pakistán, Anwarul Haq Kakar.
Además, agregó: “Toda la nación paquistaní y el mundo musulmán están en un estado de angustia por la masacre de niños inocentes y el genocidio de palestinos desarmados en Gaza y Cisjordania”, según el medio informativo Dawn.
Israel cruzó todos los límites de la violencia
Kakar, enfatizó en que más de 21.000 palestinos han sido asesinados hasta ahora por el Ejército de Israel, y que ha “cruzado todos los límites de la violencia y la injusticia”, quitándole la vida a más de 9 mil niños desde que inició la escalada de la agresión armada israelí.
Asimismo, recordó que su país ha denunciado la situación humanitaria por la que atraviesa el pueblo palestino, en cada uno de los espacios de debate internacional, y aseguró que estás mociones prevalecerán hasta finalizar “con el derramamiento de sangre” llevado a cabo por Israel.
Puedes leer: Erdogan compara a Netanyahu con Hitler
En ese contexto, desde los Emiratos Árabes Unidos, en la ciudad de Sharjah, también se prohibieron los fuegos pirotécnicos durante la víspera de Año Nuevo, ante la grave situación que atraviesan los palestinos en Gaza por los bombardeos y asedio israelí.
Te puede interesar: Turquía: La ONU deja morir a su propia gente en Gaza
En ese sentido, la Policía de Sharjah comunicó a través de la red social Facebook, que la restricción fue emitida como “una expresión sincera de solidaridad y cooperación humanitaria con nuestros hermanos en la Franja de Gaza”.