La Corte Internacional de Justicia (CIJ), celebrará la primera audiencia para analizar la demanda sobre genocidio presentada por Sudáfrica contra Israel.
“Sudáfrica busca fundamentar la jurisdicción de la Corte en el Artículo 36, párrafo 1, del Estatuto de la Corte y en el Artículo IX de la Convención de Genocidio, de la cual tanto Sudáfrica como Israel son partes”, aseguró el máximo tribunal de justicia.
La Corte Internacional de Justicia, anunció que se reunirá en La Haya, sede principal del órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el próximo 11 de enero.
Según Zane Dangor, director general del Ministerio de Exteriores de Sudáfrica, su país evidenciará que “Israel tiene la intención de cometer un genocidio” contra el pueblo palestino y expresó que la demanda presentada fue una “decisión cuidadosamente considerada y respaldada”.
Malasia aprobó la demanda presentada contra Israel
El diplomático sudafricano agregó: “no podemos ver cómo se desarrolla un genocidio y encontrar razones para no actuar”.
Puedes leer: China insta a finalizar el conflicto palestino-israelí, ante los miles de civiles asesinados en Gaza
Recientemente el Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia, aseguró que “la acción legal contra Israel ante la CIJ es un paso oportuno y tangible hacia la rendición de cuentas legal, por las atrocidades cometidas por Israel en Gaza”.
Te puede interesar: Israel y el criminal saqueo en Gaza
Según las autoridades gazatíes las fuerzas militares de Israel, han asesinado a más de 22 mil palestinos, 57 mil han sido heridos y unos 7 mil se encuentran desaparecidos.