El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Venezuela tras su visita en Cuba, siendo su segundo destino en su gira por Latinoamérica, donde se reunirá con el presidente, Nicolás Maduro; la vicemandataria, Delcy Rodríguez; y su homólogo, Yvan Gil.
En ese sentido, las partes discutirán asuntos claves de la cooperación bilateral e interacción en el escenario internacional, además de analizar el contexto a nivel mundial y regional, según un comunicado emitido por la Cancillería de Rusia a través de Telegram.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso destacó la alianza estratégica entre ambas naciones. “Las relaciones bilaterales, basadas en los fuertes lazos de amistad y solidaridad, están en auge y se desarrollan activamente en todos los ámbitos cruciales”, precisó.
Además, enfatizó: “Rusia continuará ofreciendo un sólido apoyo al Gobierno y al pueblo de Venezuela en la protección de su soberanía nacional y en la garantía de sus derechos a determinar su propio camino de desarrollo”.
Lavrov de gira por Latinoamérica
El diplomático ruso tuvo como primer destino de visita la República de Cuba, donde se reunió con el presidente Miguel Díaz-Canel; y el canciller, Bruno Rodríguez, y abogó por el cese inmediato del bloqueo económico de Estados Unidos contra la nación de Cuba, al mismo tiempo exigió la exclusión de la isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Puedes leer: Canciller de Rusia inicia nueva gira por América Latina
“Esto indudablemente es una expresión más de los que día a día se manifiesta en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y la Federación de Rusia”, expresó Díaz- Canel, en referencia a la visita de la diplomacia rusa en la nación caribeña.
Te puede interesar: Rusia rechaza política neocolonialista en el Foro por la Libertad de las Naciones
El tercer y último destino de la región que visitará el canciller ruso, será el gigante suramericano, Brasil, en donde participará en la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del G20.