Irán expresó su condena a la represión de estudiantes y profesores universitarios en Estados Unidos durante las protestas contra la guerra israelí en la Franja de Gaza.
«No a la ocupación de Palestina. No al genocidio en la Franja de Gaza. El grito por la libertad de Palestina es hoy una demanda global», declaró Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, a través en su cuenta de X.
El diplomático iraní destacó que los 700 arrestos en Estados Unidos durante las manifestaciones son un reflejo de «los huesos del sionismo global siendo aplastados». Asimismo, subrayó la violencia utilizada para reprimir las protestas estudiantiles en universidades estadounidenses y europeas.
Puedes leer: Miles de yemeníes se reúnen en las calles para mostrar su apoyo a Palestina
Kanaani advirtió sobre el inminente colapso de los pilares de la ocupación israelí en Palestina, y declaró que aquellos que apoyen dicha ocupación quedarán sepultados bajo los escombros del sionismo.
Te puede interesar: Israel se reparte los territorios en Gaza
El comunicado del portavoz iraní también criticó la disparidad entre la retórica y los hechos en el comportamiento del gobierno estadounidense, señalando la falta de «autoridad moral» para impartir lecciones sobre derechos humanos y libertades fundamentales.