Un estudio reciente reveló que los perros salvajes africanos, también poseen los músculos responsables de la expresión facial, conocida en perros, como: “ojos de cachorro”.
“Esta mirada en los perros domésticos, no evolucionó para complacernos a nosotros”, aseguró la anatomista Heather Smith, miembro del estudio.
La expresión facial en la que se basa el estudio refiere al levantamiento de cejas, asemejada en humanos, similar a la tristeza, lo que despierta el instinto de protección, hacia la otra especie.
Un rol importante en la comunicación entre perros
Según el equipo de investigadores de varias universidades de Estados Unidos, se creía que los perros habían desarrollado la expresión de “ojos de cachorro”, para comunicarse con los humanos.
Puedes leer: Las mejores fotografías caninas en 2023
Sin embargo, a partir del estudio se confirmó que esta expresión, podría jugar un papel más importante en la comunicación entre mamíferos.
Te puede interesar: Matanza de delfines en Islas Feroe, Dinamarca causa indignación
El descubrimiento relacionado a la genética, implica el análisis determinado de la evolución de esta característica y que hasta ahora pareciera que esta expresión, forma parte de una estrategia intraespecífica entre mamíferos.