Rusia señaló a Ucrania por tener “implicaciones directas”, en el ataque terrorista perpetrado en el Crocus City Hall, donde asesinaron a 145 personas y reveló los verdaderos objetivos, detrás de la logística militar facilitada por Kiev.
“Uno de los objetivos de quienes ordenaron este ataque terrorista era dañar las relaciones entre los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) utilizando factores religiosos y nacionales”, aseguró Alexánder Bórtnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
En ese sentido, Rusia ya ha detenido a más de 20 personas por tener implicaciones en el atentado terrorista.
“Nuestros oponentes geopolíticos esperan destruir el equilibrio interétnico e interreligioso único que se ha desarrollado durante el largo período de coexistencia de nuestros pueblos”, agregó Bórtnikov.
Planificación terrorista por medio de internet
Según el director del FSB, durante el transcurso de la investigación, se descubrió que la planificación, el financiamiento, la ejecución y la retirada de los terroristas, fueron meticulosamente planificadas a través de internet.
Puedes leer: Nicaragua decreta luto solidario con Rusia por el atentado terrorista en Crocus City
Las autoridades rusas destacaron que la coordinación cibernética permitió a los terroristas ejecutar el atentado con precisión y, escapar sin ser detectados de forma inicial y subrayaron la creciente amenaza que representan los grupos extremistas que aprovechan la tecnología para ejecutar actos de terrorismo a gran escala.
Te puede interesar: Miembros de carteles enviados a Ucrania
Por su parte, Bórtnikov aseguró que, la investigación sigue en curso y prometió que “todas las circunstancias del crimen serán aclaradas y ninguno de los responsables escapará del castigo”.